Semana 8 25 febrero- 3 marzo

Lunes: SWIM  3600m (8x50m tabla + 4x50m piernas estilos +12×100 cada 3 GAS + 4×100 estilos + 5×200 pullboy + 1x200m estilos) Rec y rec 30”, calentamiento + enfriamiento (100+100)

Martes: RUN 1hr

Miércoles: KO (SWIM 1hr 30)

Jueves: KO (RUN 1hr)

Viernes: KO (GYM 1hr 30)

Sábado: KO (SWIM 1hr 30)

Domingo: KO (RUN 3hrs)

 recorrido

Recorrido de la carrera a pie

Conclusiones:

La rodilla sigue dando guerra. Creo que me empieza a preocupar. Va a haber que parar hasta dentro de un tiempo y seguiré yendo a nadar a ver si así no perdemos comba.

Al final el miércoles fui al médico porque no podía ni andar. Me ha hizo unos tratamientos con láser y a ver si surge efecto. Parece ser que va a haber que buscar un calzado adecuado.

En cuanto al equipo, me siento muy cómodo. La organización es muy buena ya que cada uno puede seguir su rutina de entrenamiento dentro de unos límites sin que moleste al resto. El lunes por ejemplo había dos tipos de sesión: 2300m y 3600m. Cómo no, había que coger la dura, ejeje.

Corriendo, se hizo una breve reunión de los resultados conseguidos por el equipo en las ultimas participaciones y luego salimos a entrenar por grupos de ritmos. Fui en el de 5min/km y la verdad que con la nieve es todo un reto correr con zapas de asfalto asi. Pese a todo, muy cómodo y la gente muy simpática.

Los entrenos tendrán la misma estructura todas las semanas y cada uno decide a qué ir o no. Hay gente que son unos auténticos fanáticos de las maratones y viajan para correr en diferentes países. Otros, se cogen semanas de vacaciones en el trabajo para ir a centros de entrenamiento como Playitas, Club La Santa y demás, así que están bastante pirados.

En cuanto al nivel, hay de todo, pero creo que podré darles un poco de caña a algunos a ver si me siguen y hacemos una grupeta de más caña. La gente es mayor pero hay cincuentones que hacen series en pista de 3:20min/km, que no está nada mal desde luego.

Quedan muchos entrenos, y queda tiempo para preparar bien una GRAN prueba. Paciencia y a currar.

Una pena lo de la rodilla ahora que he encontrado a este grupillo de gente. Por suerte ahí seguirán.

#lovingsport

MRRC1

4 pensamientos en “Semana 8 25 febrero- 3 marzo

  1. Las lesiones de rodilla se pueden dar porque puede que tengas los muslos algo flojos o fuerzas otros musculos, los cuales soportan una carga extra de trabajo. Te lo digo, porque eso a mi es lo que me pasa.

    ni un dia de descanso? Te entiendo, descansar es un coñazo, pero es tan necesario como un buen entrenamiento,la alimentacion o lo estiramientos. Que por cierto, a este este ultimo apartado le voy a dedicar tiempo de estudio y practica. Tengamos fe…!

    vaya entrenos! la virgen!! yo que hago. Lunes: 40 mins,correr, mas 200 ejercicios. Martes: 1250m natacion mañaneros y a la tarde, vuelta a lo del lunes…el miercoles natacion y tarde de tabata…jueves? descanso, por orden del señor Mateos. viernes igual que martes! y sabados, segun si tengo partido!

    no mires los dias de descanso como una perdida de tiempo. Y entiende que cuando el cuerpo sufre una lesion , es una forma de decirnos que algo hacemos mal.

    Animo !!!!! 😀

    • Mis años de gym intenso sirvieron para fortalecer muy mucho el cuerpo. El problema está en que las zapatillas que tengo son muy buenas en pista seca, pero con lluvia van fatal, asi que imaginate con nieve. El medico me ha dicho que involuntariamente hago unos gestos para estabilizar mi cuerpo y a base de hacer esos gestos se me ha inflamado un tendon. Reposo y mejor calzado o no correr con nieve. Esa es la solucion.

      En cuanto a los descansos, sé que debo hacerlos, pero los viernes será el dia que los haga sino voy al gym. Me gustaria empezar a doblar sesiones haciendo mas gym tambien, pero antes debo coger cierta rutina de entrenos…

      Me gusta el plan que llevas. Sigue dándole y veremos resultados 😉

      #push

  2. si no ves resultados, podras verme en el cementerio, he dicho! XD

    sinceramente, me sigue faltando mucho para alcanzar mi meta ( aunque en el fondo se, que si la alcanzo me pondre otra…es un no acabar…es genial! ) pero debo decir que cn la natacion..estoy alucinado. Hago solo 1000-1250m en ayunas..a la mañana y lo notas mucho, en la espalda!

  3. Yo tengo que coger un poco de rutina, que por una cosa o por otra no consigo ir todos los dias y eso no me gusta…tengo ganas ya…poco a poco vete aumentando, pero nunca mas de un 10% de una semana a otra. asi el cuerpo no se acortumbra a nadar solo eso….

Responder

