La importancia del vaso de agua por la mañana

Suena ese maravilloso despertador y toca ponerse en marcha.

Tu cuerpo lleva descansando ocho horas y tu estómago hace un buen rato que ha dejado de trabajar. Todas esas horas de sueño han hecho que te deshidrates a través del sudor o del aliento.

La importancia del vaso de agua radica en la necesidad de que te rehidrates lo antes posible. Asimismo tu aparato digestivo se pondrá a funcionar y el desayuno será mejor asimilado.

Como bien me ha comentado Jorge Blanquez, es recomendable hacerlo 5-10 minutos antes de desayunar. De esta forma se consigue que el aparato digestivo esté a pleno rendimientos cuando empiece a llegarle comida.

Por otra parte, el limón exprimido suele ser recomendado para que sea capaz de coger hábito de beberla y no le resulte tan saciante. Lo cierto es que gran parte de la población vive deshidratada. (Para comprobarlo, comprueba la orina de la mañana no sea amarilla. En caso de serlo, debes beber más agua) Unas gotas de cítrico puede dar un sabor y hacer más ‘bebible’ el agua.

Ten en cuenta que un alimento no-bien asimilado, es un alimento que se deposita como grasa en tu cuerpo, así que por más que pueda dar un poco de ‘pa-trás’ beber un buen vaso de agua, tómalo, que todo son beneficios!

 

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2 pensamientos en “La importancia del vaso de agua por la mañana

  1. Lei que si ademas ese agua esta tibia,mucho mejor! Y si le pones un limon exprimido,ya ni te cuento!

    Sienta muy bien hacerlo,recuerda q sera mejor aun si,despues de tomarlo,esperas 5-10mins pa desayunar (aprovechas y te duchas)

    Yo no se si hacerlo antes de ir a nadar o despues.

    Un saludo!! 🙂

    • En cuanto a la temperatura del agua, he oido de todo. Hay gente que dice que si está fría, mejor. Así el estómago debe hacer más trabajo para calentar el agua y para aquellas personas que pretenden adelgazar es una buena forma de empezar el día. Por otra parte, otros dicen que no se debe tomar agua fría por problemas del tipo shock térmico si ésta está muy fría.

      El limón exprimido ya lo he oído también. No sé si será por tema de que la acidez ayuda en algo. Sí que sé que hay mucha gente a la que se le recomienda echar unas gotas de cítrico al agua para que sea capaz de coger hábito de beberla y no le resulte tan saciante.

      En cuanto al tiempo entre el agua y el desayuno, no me acordaba. Lo actualizo ahora, que creo que ya que estamos puestos, hay que hacerlo bien. Esto sirve para que el aparato digestivo esté en pleno funcionamiento para cuando entre el desayuno.

      Por último, según la teoría de la paleodieta, deberías de beber el agua después de la natación. Te recuerdo que la paleodieta defiende las tres comidas diarias y por tanto, sólo usar el estómago cuando es necesario. Aunque me falta leer más al respecto, sé que haciendo cinco comidas al día yo me siento mejor, no paso hambre y por tanto, el vaso de agua lo bebería antes de hacer deporte para seguir con la teoría de que el estómago debe trabajar sin parar y así evitar que las paradas realenticen la digestión.

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