Plan de entrenamiento de 49 semanas para triatlón

A lo largo de estas semanas iré subiendo entradas relacionadas con una preparación más específica de triatlón, teniendo en cuenta que hasta la prueba final habrá competiciones que servirán para ver la evolución.

Hay que destacar que muy probablemente no se disponga de tiempo suficiente para poder realizar estos entrenos, pero creo que es interesante ver cómo es una preparación a fondo y así poder hacer adaptaciones a nuestra situación particular.

La estructura será similar en las siguientes entradas

Espero que sirva.

Periodo de transición (7semanas)

Semanas: mitad de octubre-final de noviembre

Objetivos: 1 semana de regeneración máxima.Una semana de descanso totalConseguir que el organismo vuelva a adaptarse a los diferentes esfuerzosMesociclo de restablecimiento (octubre):Prohibido disciplinas de triatlónNumero de sesiones sin definir. Sin agobiosMesociclo de preparación general (noviembre): 4 semanasCarácter recuperador. Sin agobios6 sesiones semanales: nadar, MTB(500km), carrera a pie, gimnasio

Volumen/intensidad

Volumen Intensidad
Natación 12000 50-60
Ciclismo 400km 50-60
Correr 4h40’ 55-60

Sesiones

Restablecimiento Básico
Natación 2/Semana(8)
Ciclismo 2/Semana(8)
Carrera 2/Semana(8)
Gimnasio 2/Semana(8)
Masaje 1/Semana (3)
Test 3
Otros 10-15 2-4 (Opcional)
Total 13-18 32

5semanas; 7hrs                                               8 Semanas; 7hrs

Métodos:

Octubre Noviembre
Restablecimiento Prep. General
Natación Continuo armónicoTécnicaTest 400-800
Ciclismo Continuo extensivo medioMTBRodilloTest 20-30km
Carrera Continuo extensivo medioTécnicaTest de Conconi
Otros Deportes alternativos Opcional

Trabajo de fuerza

Circuito de ejercicios. 30 segundos por estación. 5’ de estiramientos al finalizar la

primera y segunda vuelta. Realizarlos previo al entreno de natación.

Distribución de los entrenamientos

6 Sesiones
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
1: Descanso6: Simples0: Dobles Natación Carrera Descanso Natación Carrera Ciclismo/Descanso Ciclismo

Ejemplos

Semana Nº:4 Fecha:2 Noviembre Periodo: Transición Mesociclo:Prep. General Estructura:4 Progresivas
Entrenos:8 Natación: 300 Ciclismo: 100 Carrera: 1h10’ Otros: 1h
Lunes Natación: 1500 TécnicaGym: 2vueltas
Martes Carrera: 35min Continuo Extensivo
Miércoles
Jueves Natación: 1500 TécnicaCircuito: 2vueltas
Viernes Carrera: 35min Continuo Extensivo+ Técnica
Sábado Ciclismo: 50km MTB
Domingo Ciclismo: 50km MTB

Resumen de periodos

Nos encontramos en la primera etapa

resumen_periodos

Anuncios

5 pensamientos en “Plan de entrenamiento de 49 semanas para triatlón

  1. Pingback: Plan de entrenamiento de 49 semanas para triatlón | ironcatblog

  2. Pingback: Plan de entrenamiento de 49 semanas para triatlón | ironcatblog

  3. Pingback: Descanso específico para el plan de 49 semanas | ironcatblog

  4. Pingback: Trabajo específico para triatlón | ironcatblog

  5. Pingback: Ejercicios de entrenamiento para ciclismo | ironcatblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s