Plan de entrenamiento de 49 semanas para triatlón

Periodo precompetitivo (6semanas)

SEMANAS:

Mayo -mitad de junio

VOLUMEN/INTENSIDAD

Volumen Intensidad
Natación 72000 80
Ciclismo 1320 80
Correr 19h30’ 80-85%

SESIONES

Pre-competitivo
Natación 4/Semana (24)
Ciclismo 3/Semana (18)
Carrera 4/Semana (24)
Gimnasio 2/Semana(12)
Masaje 1/Semana (6)
Test 1
Otros 3-4
Total 89

14semanales; 17hrs

MÉTODOS

Pre-competitivo
Natación Aeróbico LigeroAeróbico MedioInterválico IntensivoAeróbico IntensivoResistencia MáximaTest 800-1500m
Ciclismo Continuo ExtensivoContinuo IntensivoFartlekIntervalos AeróbicosIntervalos ExtensivosProgresivosCuestasTest 30km
Carrera Continuo ExtensivoContinuo IntensivoFartlekSeries RotasIntervalo ExtensivoCuestasRepeticiones IntensivasTest 10000-Conconi

TRABAJO DE FUERZA

2 días a la semana

Series 2, repeticiones 25-40, intensidad 30-40%

DISTRIBUCIÓN DE ENTRENAMIENTOS

11 Sesiones
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
1: Descanso1: Simples5: Dobles Natación+Carrera Natación+Carrera Descanso Natación+Ciclismo Natación+Carrera Ciclismo+Carrera Ciclismo

EJEMPLOS

Semana:30 Fecha:1ºsem mayo Periodo:precompetitivo MesocicloPrecompetitivo I Estructura:2 progr+1des
Entrenos:14 Natación: 12000 Ciclismo: 220 Carrera: 3h30 Otros: 1h30’
Lunes Natación: 3000 Aeróbico LigeroGym: Test De Máximos
Martes Natación: 3000 Intervalo Intensivo Carrera: 50min Continuo Extensivo
Miércoles Descanso
Jueves Natación: 3000 TécnicaGym: 10 Ejers, 3 Serie, 25 Rep, 40%Ciclismo: 70km Fartlek
Viernes Natación: 3000 Continuo Armónico+ Aeróbico IntensivoCarrera: 1hr Intervalo Extensivo
Sábado Ciclismo: 60km CuestasCarrera: 50min Continuo Extensivo-Intensivo
Domingo Ciclismo: 90km Continuo Extensivo

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Semana:31 Fecha:2ºsem mayo Periodo:precompetitivo MesocicloPrecompetitivo I Estructura:2 progr+1des
Entrenos:14 Natación: 12000 Ciclismo: 210 Carrera: 3h25 Otros: 1h30’
Lunes Natación: 3000 Aeróbico MedioGym: 10 Ejers, 3 Serie, 25 Rep, 40%
Martes Natación: 3000 Intervalo Intensivo Carrera: 50min Fartlek
Miércoles Descanso
Jueves Natación: 3000 Continuo ArmónicoGym: 10 Ejers, 3 Serie, 25 Rep, 40%Ciclismo: 60km Intervalito Aeróbico
Viernes Natación: 3000 Aeróbico IntensivoCarrera: 45min Continuo Extensivo
Sábado Ciclismo: 70kmCarrera: 50min Cuestas
Domingo Ciclismo: 80km Continuo Extensivo
Semana:32 Fecha:3ºsem mayo Periodo:precompetitivo MesocicloPrecompetitivo I Estructura:2 progr+1des
Entrenos:6 Natación: 4500 Ciclismo: 70 Carrera: 1h10’ Otros: 1h
Lunes Natación 2500 Técnica+ Aeróbico Ligero
Martes Carrera 45min Continuo Extensivo
Miércoles Descanso
Jueves Ciclismo: 70km Fartlek
Viernes Natación 2000 Técnica
Sábado Carrera 25min Continuo Extensivo
Domingo Triatlon Opcional. Sino Entreno De La Disciplina Más Floja Para Cada Uno

Resumen de periodos

Nos encontramos en la cuarta etapa

resumen_periodos

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