Operación bikini y dietas milagro

Se acerca el verano y ya es momento de ponerse con la oparción bikini, no? Pues sí, pero para el próximo año porque lo que no hayas conseguido hasta ahora, no lo vas a conseguir de forma sana en lo poco que queda.

307984_294773017315095_187132678_n

El problema que me gustaría tratar hoy es el de las dietas milagro. Por desgracia, todos conocemos gente más o menos cercana que se cree que pasando hambre y haciendo deporte sin rigor se pierde peso rápido y se llega a tiempo a verano. Bien. Se llega a tiempo a verano y se pierde peso rápido, pero después de todo esto vienen las consecuencias. Estas consecuencias son el ‘efecto rebote’ , la mal-nutrición, la deshidratación y en algunos casos, el mal humor y demás trastornos relacionados con el humor.

Vamos a explicar un poco todo esto.

Efecto rebote: es el efecto que se produce cuando se ha estado una temporada con una restricción alta de ingesta. Las estrictas prohibiciones durante el periodo de la dieta express producen un ansia poco controlable una vez pasa el momento para el cual queríamos estar finos. Esto produce finalmente una vuelta al peso inicial, o en el peor de los casos, un incremento del peso.

Mal-nutrición: Tal vez sea una forma agresiva de denominarlo ya que se suele emplear esta palabra cuando se habla de países en vías de desarrollo, pero es cierto que a otra escala, en el primer mundo la hay. Lo malo es que es intencionada. Muchas de estas dietas están basadas de la ingesta tipos de nutrientes por ciclos.

De esta forma, según la duración de cada ciclo, pueden haber carencias del resto de nutrientes. Por otra parte, ésta se da debido a que no se hace caso a la pirámide alimenticia.

Deshidratación: Muchas dietas, sobre todo las que son más extremas y más express, limitan la ingestión de líquido. Obviamente el peso se reduce ya que somos gran parte agua y si no bebemos y el cuerpo la consume, cada vez quedan menos reservas. Es por esto que se consiguen grandes variaciones de peso y talla si no se bebe. Esto es una locura y no debe plantearse una persona hacerlo.

Trastornos del humor: Vienen como consecuencia de la gran restricción a la que estamos sometidos. Madrugar para trabajar, trabajar, comer con prisas para volver a trabajar y llegar tarde a casa, y cuando por fin estás en casa sin energías, vuelves a encontrarte con la dieta que te has impuesto y que te deja apenas sin comer. Y cuando quieres estar en calma en casa, vienen a contarte cosas y no estás para escuchar a nadie. Podrías hacerlo mientras cenas, pero tu cena es tan escasa que la terminas con mirarla casi. Comer es un placer, y puede seguir siéndolo. Más tarde veremos cómo.

Como sabemos, existen todo tipo de dietas milagro. Hace no mucho se puso muy de moda la dieta Dukan y se basaba en la ingesta de proteína como fuente principal de energía. Se sabe que no tenía ningún rigor médico, pero basta que salga gente diciendo en la tv que ha perdido peso para que todos decidan lanzarse a ello sin saber en qué consiste.

Dejo un vídeo sobre esta dieta que puede ser interesante:

 

Como decía, comer es un placer. Y lo digo con orgullo porque yo soy de esos que no es de pasar hambre. Lo que ocurre es que en mi caso, considero que las cosas las hago con un poco de rigor.

480634_307246366067760_437192499_n

 

No es la primera vez que me preguntan qué, cómo y cuándo como cada alimento, y no será la última vez que conteste, pero lo que creo es que hay que tener una serie de conceptos claros para evitar estas dietas milagro:

  • Orden de comidas
  • No pasar hambre: 5 comidas al día
  • Fruta y agua: a mí cuando me entra la gula y siento que necesito comer, bebo agua y tomo fruta. La fruta es muy saciante, es natural y esta buenísima.
  • Combina deporte y comida sana: llegas de hacer deporte. YA que has hecho eso bien, no comas comida rápida. Prepárate algo rico y sano y la satisfacción será mucho mayor
  • No te prives de caprichos, pero toma uno a la semana. Tú eliges qué día y en qué momento
  • Evita comidas pesadas a la noche
  • Beber con moderación: Vino y cerveza son muy sanas, pero con moderación. Ten en cuenta que e l alcohol deshidrata mucho.

Ojalá existiera una pastilla que nos pusiera todo en su sitio eh? Pues te voy a dar una buena noticia. EXISTE!

misecreto

 

Ahora que ya sabes unas pautas, iras a cenar con tus amigos y amigas fuera, pedirás lo tuyo y tus amigos/as te mirarán asombrados. Probablemente te pregunten: ¿Estás a dieta?

Les podrás contestar lo siguiente:

166784_527822243935068_1874584008_n

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s