¿Escalar o llanear?

0205_82D

Un día oí una frase que decía: ‘si quieres correr más rápido, entrena más rápido’. Esto tiene un alto contenido de verdad, y otro tanto de no-verdad.

Para el ciclismo ocurre lo mismo. Dado que la mayoría de las pruebas (en triatlón) discurren por camino de poco desnivel, hay tendencia a querer llanear como única forma de entrenamiento. En todos los deportes existe una componente de fuerza, que es la que se desarrolla subiendo y bajando.

482610_10200686283390392_1205038792_n

Como aún con este argumento hay gente reacia a estos comentarios, se adjuntan una serie de puntos a valorar.

  • Trabajo de la musculatura desde ángulos distintos, lo que proporciona mayora capacidad de empuje y tracción durante la pedalada.
  • En la subida hay más encadenamientos musculares, ya que los lumbares, brazos, dorsales y abdominales entran en juego.
  • Mejores para trabajar el aumento del VO2max.

Los ejercicios que se proponen son los siguientes:

  • Hacer arrancadas de 10-15 segundos sentado en pendientes de inclinación moderada.
  • Incluir subidas durante los entrenamientos, sea la bici que sea.

Dejo una foto, cuanto menos curiosa de Chris McCormack, una crack, que está hablando por teléfono desde su ‘oficina’

Macca_relajado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s