Un paseo para recordar

Antes que nada me gustaría que pusierais esta canción, ‘Leave me now’ Luego se sabrá por qué

MICHAEL CANITROT “LEAVE ME NOW” from GHFILMS on Vimeo.

Hoy ha sido un día espectacular. Oscar me propuso hace unos días subir a Zugspitze con raquetas corriendo (donde se pudiera correr) y yo sin pensarmelo mucho acepté la propuesta. Zugspitze es la montaña más alta de Alemania con 2960m. Había que informarse bien para hacer las cosas sin tener percances.

A medida que llegaba el fin de semana la cosa se complicaba y decidimos cambiar el plan. Iríamos a Garmisch, estación de esquí donde está Zugspitze, a correr con raquetas por las pistas y aprovechar el viaje para informarnos de cara a la siguiente vez. Desastre total al llegar. La temporada de esquí está terminada y no hay tiendas de alquiler de esquís, ni por tanto, de raquetas. Decidimos subir igualmente. El recorrido ha sido el siguiente, tanto para la subida, como para la bajada-

garmisch

Hemos empezado subiendo por una pista roja, y la verdad que es la primera vez que me digno a tratar de subir por una pista así. Era un desnivel terrible y cuando habíamos avanzado 1,5kms, habíamos subido 560m (37% de pendiente) Era una continua pelea. Creo que era la primera vez que subiendo a 3.2km/h me ponía a 167ppm! En una paradita, no he podido evitar sacar una foto de Oscar tirado hacia adelante para conseguir subir.

P1000483

Por fin hemos llegado a un tramo suave, hemos podido correr un poco y hemos encontrado un poco de nieve, que en la subida era molesta, pero en la bajada….Luego lo cuento 🙂

Al terminar este tramo llano, hemos parado a comer un poco. Llevabamos apenas 6km recorridos y 1 hora 45 de subida. Hemos visto este artefacto, que dado nuestro estado, y teniendo en cuenta que nos quedaba un buen tramo aún, daban ganas de darse una vuelta 🙂

P1000506

Nos hemos encontrado con un señor de unos 60 tacos, que a lo largo de la subida hemos comprobado que estaba completamente loco.Nos ha contado que hace trails por los Alpes de hasta 100km. Más no, que es mucho. Y nos ha explicado en las que participa en junio: una de 95km, 2 de 65km y una de 48km. Pues eso, como una regadera.

Hemos llegado hasta arriba tras 2 horas 58 minutos. Estábamos a 2098m según el pulsómetro del señor loco. (A mi me ha tocado recalibarlo ahñi arriba porque me marcaba 500 más)

Nos hemos nutrido un poco, hemos sacado unas fotitos y vuelta a bajar.

923111_10151566175189640_1369701491_n

P1000499

La anécdota del día ha sido el cartel que hemos visto en lo alto de la zona donde estabamos. Era una cafetería a la cual se accedía por unas escaleras. Al lado de las escaleras, había este cartel:

P1000498

Dejar las bicis aquí

Supongo que habrá algún chalado más chalado que el señor con el que hemos subido, porque subir a 2000m con bicicleta por pendientes del 20% o en telesilla, en fin….

La bajada estaba clara que iba a ser mucho más rápida, y más divertida. Por si no fuera suficiente, me ha tocado escuchar esta cancioncita en el mp3 (sí, yo digo todavía mp3 y ni ‘aaaipod‘ ) Total, que ya estaba revolucionado perdido (normal con ese estribillo, no?)  y a darle cera bajando. Hemos vuelto por el mismo sitio para evitar líos y porque las otras rutas estaban un bastante mal.

P1000500

Se ve en la gráfica la velocidad vertical para el tramo de bajada:

vel vertical

Supongo que el pico de 84m/min será un error de dato, pero sí que se ven zonas de bastante velocidad. Ha sido muy divertido bajar derrapando por nieve. He conseguido grabarle un ratín a Oscar:

Y así ha sido la bajada, tanto por tierra, como por nieve, o barro, lo que tocara. En total han sido 1 hora y 20 minutos de bajada divertidísima para bajar 1300m.

En el tramo llano he sacado esto, que pretende ser una panorámica:

P1000505

Al fin, ya con ganas, hemos llegado al útimo tramo. Paradita para sacar unas fotos y echar un traguillo

P1000511            P1000512

Hemos recogido las cosas de un bar, donde una señora amablemente nos ha guardado la ropa de recambio para la vuelta, y al tren. Bocadillo de nutella, cacahuetes y mucha agua.

En casita ha tocado una ducha, de las que quitan la tontería, y unos estiramientos te dejan como casi nuevo.

Se ha terminado un paseo que será para recordar.

El resumen de la jornada es:

  • 4h 20min
  • 20km
  • 1300m de desnivel
  • 2400kcal
  • 136ppm de media

resumen

más info sobre la subida

más info sobre la bajada

P1000490   P1000489

NOTA: Agradecimientos y disculpas a I. Larrea y a P. Arratibel por las molestias ocasionadas para montar la entrada 🙂

Anuncios

Un pensamiento en “Un paseo para recordar

  1. Pingback: Zugspitze Ultra- Trail por Oscar Navarro | ironcatblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s