Mejora tu respiración

3_ENERO_2013_BOL

La natación es mejor cuanto menos se saque la cabeza y durante menos tiempo. Esto llega hasta un límite ya que no es posible hasta hoy que una persona respire debajo del agua sin instrumentos.

El primer mensaje por tanto está más o menos claro: sacar solo la cabeza para coger aire. El aire se expulsa dentro del agua. Si esto es lo que cuesta hacer, se propone hacer ejercicios con tabla, pullboy y demás en el que el principal objetivo es hacer la mayor cantidad de burbujas posibles debajo del agua.

734531_462043227196127_482901448_n

 

La mejor forma de sacar la cabeza, es de forma lateral, aprovechando el hueco de la ola que se crea al nadar. Esto impide que nuestras piernas se hundan. Este hueco se forma una vez alcanzada una velocidad, por lo que a mayor velocidad, mayor hueco y menor será el giro de la cabeza para coger aire.

La rotación es muy importante por lo que el ejercicio que se propone con el fin de mejorarlo es el siguiente: con una tabla cogida de una mano, hacer el recobro de uno de los brazos mientras se presta atención a girar la cabeza exclusivamente. La cabeza debe rotar con el cuello como eje.

320997_519844308036817_725607458_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s