Mejor triatleta con tu MTB

395643_423423001071887_1158718464_n

Todo el dia entrenando para tratar de mejorar y a veces una persona no es capaz de lo bueno que puede ser hacer deportes complementarios en ciertas épocas del año. La MTB supone una mejora de la técnica y fortalecimiento de ciertos grupos musculares que ayudan a prevenir lesiones y a hacer un trabajo más completo.

El cambio continuo de pesos y equilibrios sobre la bici, tanto en subida, como en bajada y las necesidades técnicas sobre la bici debido al terreno son sus bazas más fuertes.

Es la mejor herramienta para entrenamientos tipo fartlek ya que la mayoría de los caminos discurren en terreno montañoso.

Los entrenamientos de alta intensidad son muy aptos para esta bicicleta, ya que en carretera, cuando una serie termina y debe comenzar la siguiente, tal vez no sea posible hacerla.

58413_431996206881233_1606570855_n

 

No existe tráfico, en general, por lo que sólo el riesgo de las caídas es a lo que hay que prestar atención.

Hay días que toca salir y no hay ganas de machacar. Sólo hace falta la MTB y un grupo de amiguetes, para perderte unas horas por el monte y disfrutar de las vistas.

Numerosos estudios demuestran que los ciclistas de MTB pedalean de forma mas eficiente y que en condiciones iguales a las de un ciclista de carretera, el rendimiento es mayor. Esto se debe a que la distribución del peso puede ser clave en que en ciertos momentos las ruedas no se despeguen del piso.

127780_mis-errores-siempre-seran-mi-motivacion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s