Bombas energéticas naturales

Los frutos secos son el alimento clave para llevar en un bolsillo cuando andas en bici, después de una buena paliza en la piscina, o al llegar a casa después de correr.

El truco está en tomarlos sin tostar, ni salar. Debemos acostumbrarnos a digerirlos en marcha para que no provoquen problemas digestivos.

Aquí van una lista de frutos secos y sus propiedades:

Almendras: un puñado de almendras (23) aportan 162kcal aproximadamente, que junto a la fibra insoluble, minerales y vitaminas B y E son una bomba.

Prueba a triturar almendras y mezclarlo con yogur líquido, agua o zumo y llevarlo en un bidón de boquilla ancha.

Anacardos: son ricos en grasas saludables y proteínas, además de hierro, vitaminas K, B1 y B3, y minerales.

Muy recomendado para días en los que “nos hemos pasado entrenando”

Avellanas: son antinflamatorias por su contenido en grasas insaturadas y vitamina E. aportan además hierro, magnesio, manganeso y fibra.

Todos conocemos el chocolate con avellanas. Muy bueno para después de esquiar o de una paliza en bici.

Cacahuetes: es un fruto seco muy barato con aporte de proteínas, hierro, zinc, vitaminas E y B3 y aceites insaturados. Retrasan la liberación de glucosa en sangre gracias a su alto contenido en fibra.

Castañas: contiene más carbohidratos y menos grasas que los anteriores. No son tan energéticas.

La harina de castaña es apta para los que tengan intolerancia al gluten

 

402975_179816012158570_746110235_n

 

Nueces: su efecto antioxidante protege de las enfermedades neurodegenerativas y previenen los tumores. Se recomienda tomar unas 3-5 nueces al día en una dieta normal.

Mejor cómpralas con cascara, ya que las peladas suelen venir muy tratadas

Nueces de Brasil: provienen de Amazonía y son ricas en carbohidratos, grasas sanas, proteínas, fibra y vitamina B.

Antiguamente se usaban como alimento para largas travesías debido a su gran aporte energético y su comodidad para llevar.

Piñones: prohibidas para las personas que quieran perder peso debido a su alto contenido en grasas (60%) Son recomendables para personas con parálisis o anemia.

Pipas de calabaza: son muy ricas en fibra, magnesio y potasio. Aportan además, hierro fosforo y zinc por lo que se recomienda sobre todo a los hombres para evitar problemas de próstata.

Cómpralas peladas porque con cascara y sin tostar son muy difíciles de pelar.

Pipas de girasol: muy ricas en ácidos grasos. A portan minerales y vitaminas variadas. Es recomendable tomarlas sin salar para evitar la ingesta excesiva de sodio.

Pistachos: uno de los más ricos en vitamina E y potasio. Su consumo mejora la sensibilidad a la insulina

Son difíciles de encontrar crudos. Al tostarlos pierden el ácido fólico, que ayuda a regenerar las células.

Sésamo: se encuentran las barritas energéticas y son muy cómodas de llevar a los entrenos.

Pruébalo en ensaladas, yogures,…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s