FAQ- 2

EntrenamientoEstoy entrenando para empezar con el triatlón, pero mi trabajo de entre 9 y 10 horas diarias me deja poco tiempo. Hay gente que se levanta a las 5 ó 6 de la mañana para entrenar.. ¿es mejor así o al finalizar la jornada? Algunos opinan que todo lo que se pueda hacer por la mañana mejor, puesto que se está mucho más fresco. Si lo dejas para última hora seguro que estarás fatigado y te dará mucha más pereza.De todas formas, hay mucha gente que por la mañana no rinde y prefiere hacerlo por las tardes o por las noches.

Como se ve, esto es una decisión personal.

Dudas sobre suplementación deportivaVivimos corriendo de una lado a otro y mi pregunta es qué y cuándo hay que tomar en cada momento

¿Los BCAA’s hay que tomarlos antes de entrenar?¿todos los días?¿dejarlos de tomar cuando no se entrena?

Los batidos de carbohidratos y proteínas, ¿hay que comprar un bote de cada, y mezclarlo o es el mismo bote?

La suplementación es muy importante ya que te aporta lo que no complementas con la dieta diaria, pero no es cuestión de obsesionarse y es importante llevarlo pautado por especialistas. Lo que suele hacer casi todo el mundo, es seguir las indicaciones de cada marca, pero cada caso es muy particular.M.Zamora suele tomar BCAA’s una vez al día y suele ser después de entrenar la sesión más dura del día. En competición toma 2h antes de la prueba.

Respecto a los batidos, muchas marcas incluyen la mezcla de ambas.

Si se va a comer bien tras el entreno, no es necesario tomar batidos. Si por el contrario la comida va a ser rápida y ligera, es más recomendable complementar

¿Sirven para algo las medias de compresión? Cabe destacar primero que existen dos tipos: las de hacer deporte y las de recuperación.Además existen las medias con y sin calcetín, de tal forma que unas te permiten colocar el calcetín que se prefiera.

Las sensaciones para el día siguiente cambian muchísimo ya que las piernas se relajan mucho.

Existen todo tipo de precios, como en todo, pero seguro que un modelo normal que haya en cualquier tienda especializada puede ayudar mucho.

NOTA: Estas preguntas están sacadas de la Revista Triatlón y son contestadas por profesionales de este deporte (Marcel Zamora o  Alberto Cebollada)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s