Transiciones

A continuación se comenta la estrategia para preparar las transiciones de forma adecuada en función de los periodos de entrenamiento que se han subido en entradas anteriores

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  • Transición

No se trabajan las transiciones

  • Preparación global

-Entrante 1. Diciembre

-Entrante 2. Enero

  1. salidas en bici aeróbicas + 30-60’ a baja FC
  2. multitransiciones en piscina. Colocando el rodillo en la piscina se pueden hacer diferentes ejercicios

  • Preparación especifica

Básico desarrollo. Febrero

  1. 15km bici suave + 3km carrera suave x3
  2. 10km bici suave+ 3km carrera suave +10km bici fuerte +2km carrera fuerte +15km bici suave +2km carrera suave

Es aconsejable hacer el segundo ejercicio 15 días después del primer ejercicio

Básico estabilizador. Marzo

  1. 60-70km bici +20’ carrera fuerte
  2. 10km bici suave + 2km carrera fuerte +5km bici fuerte +1km carrera fuerte +5km bici fuerte+ 1km carrera fuerte +5km bici fuerte +1km carrera fuerte +10km bici suave +2km carrera suave

Es aconsejable hacerlos cada 15-30 días

Básico especifico. Abril

  1.  ciclismo. Series en puerto 3’fuerte/1’ suave +10’ carrera con ritmo +15’ carrera suave
  • Pre-competitivo

Precompetitivo. Mayo-junio

  1. 60km bici aeróbico medio +15’ carrera a ritmo competitivo +10’ carrera suave
  • Competitivo
  1. 50km bici +30-40’ carrera cómodos
  2. 40km bici +15’ carrera durante la semana previa a la competición

 

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