Cinta. La alternativa a correr

correr en cinta

 

Para combatir el frio en invierno o la lluvia para los más sibaritas, la cinta es la alternativa más competitiva.  Ahora se mantiene el buen tiempo, pero no tardará en llegar el otoño, y con ello los días desagradables. Correr en cinta pasa a ser entonces una buena opción, pero para ello deben valorarse los pros y los contras

A continuación se analizan las ventajas de correr en cinta.

  • Se puede usar en cualquier momento del día
  • Tiene buena amortiguación y una superficie de carrera estable, por lo que los impactos sobre las articulaciones son menos lesivas
  • Son regulables y programables, permitiendo ajustar las necesidades del entrenamiento de forma perfecta.
  • Permite tener datos de pulsaciones, calorías y ritmo para aquellos que no tienen pulsómetro. (ideal para pruebas de esfuerzo)
  • Permite la hidratación en cualquier momento.

 

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Sabiendo esto, deben tenerse una serie de precauciones:

  • Al avanzar la cinta de forma continua, induce al corredor a dejar de usar la musculatura extensora de la pierna, lo que provoca una carencia al rodar por la calle.  Un abuso de la cinta puede provocar descompensaciones en las partes anterior y posterior de la pierna.
  • Bebe más de lo habitual. Es un sitio cerrado y la sudoración aumenta.
  • Es más recomendable entrenar por pulsaciones que por ritmo ya que es un parámetro más fiable.
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