Nueva temporada. Esta sí

182942_10152839275910346_651862126_n

Hola a tod@s!

A los que más o menos habéis seguido esto, podéis ver cómo desde febrero no publico entrenamientos hechos. Esto es debido a una larga estancia fuera que me ha impedido por unos motivos o por otros hacer deporte de forma regular.

La verdad es que aquella ciudad es carísima para hacer deporte por lo que he tenido que descartar nadar, lo cual me ha fastidiado mucho. Andar en bici por otra parte no era viable, si lo único en mi haber era una bici sin frenos, ni cambios, ni ruedas rectas. Pensé que correr podría ser una opción pero la falta de ritmo por diversos problemas y estados anímicos no me han dejado. Finalmente, tuve que renunciar a hacer deporte y a dedicarme a preparar todo de cara a la próxima temporada.

40c

Ahora estoy de vuelta a casa, lo que no sé es por cuánto tiempo. Lo que espero es poder saber en estos mesecitos qué es lo que pasará de ahora en adelante. Lo que quiero que pase, no lo digo, que no hay que gafar nada 😉

Ahora que empieza una nueva época, hay que plantearse nuevos objetivos. Lo malo de esto, es que las comparaciones son odiosas, sobre todo para uno mismo. En mi caso a principios de enero estaba en 45ppm en reposo, 85kg (con buen IMC) y muy buenos ritmos nadando, en bici y a pie. Sobre todo a pie, donde corría por debajo de 155ppm a ritmos menores de 4.15min/km. Ahora es cuando pienso en lo tonto que era pensando en que debía ir mejor….

Dicho esto, hay que ser frío para no desmoralizarse cuando empiece a correr a 180ppm y ritmos superiores a 5.30min/km, o cuando las pulsaciones en reposo estén en torno a 60. Sé que entrenando volveré a estar como antes. No sé cuándo, lo que sí espero, es llegar y mejorar poco a poco. Si haces deporte, sabes lo que eso supone más o menos: rigor, sacrificio y perseverancia.

Para ello estoy planeándome una temporadita muy entretenida de entrenos intentando meter algunas carreritas de diferentes distancias y modalidades en medio para coger ritmo y para mantenerme motivado.

8689_180265645474027_1392459523_n

Una cosa que voy a intentar hacer de cara a ver mejorías es controlar el peso (ojalá pudiera controlar los diferentes porcentajes de grasa, agua y demás, pero me tendré que conformar con peso) con un control semanal y con pruebas de esfuerzo en cinta estática de forma mensual. Tal vez sea muy a menudo, pero se podrá ver la evolución de las curvas cogiendo varias medidas de diferencia.

A medida que coja rutina en esto, empezaré a añadir sesiones de gimnasio en los entrenos, un mayor control de nutrición y trabajo de pilates. Sólo añadiendo actividades poco a poco creo que conseguiré ser constante. Recuerda, los objetivos fraccionados son más alcanzables! 🙂

Como he dicho, tengo la suerte de conocerme bastante bien y lo que primero haré será el plan de 8 semanas de distancia olímpica que dejo con el link.  Siempre dicen que es el plan quien debe adaptarse a ti y no al revés, y la verdad es que ese fue el primer plan que seguí (más o menos) y me fue muy bien por lo que suelo empezarlo y más o menos a la 4º semana estoy a puntito para pasarme al plan hecho  por mi 😀 No soy entrenador, pero me conozco y creo que no lo hago mal para aprender por mi cuenta. Alguno que suele pedir consejo creo que ha comprobado mis tendencias cañeras…Eso es bueno!

Ni qué decir tiene, dado el éxito que tuvieron las entradas relacionadas con los entrenos semanales, que seguiré subiendo los domingos el repaso de entrenos hechos siguiendo el formato que había en su día.

251927_10152440054435427_1995121131_n

Una vez que esté más o menos en forma, sabré qué será de mi vida y podré plantearme la idea de entrar en un equipo. Buscando a algún loco puede que se evolucione más.

Estas son mis reflexiones, que las pongo aquí porque me da la gana! No, es broma. Las pongo porque puede haber gente que piense lo mismo y a veces suele ser interesante compartir penas, y sobre todo glorias!

Buen entreno!! 🙂

254533_275396169258828_1074264406_n

Responder

