Semana 5 28 octubre-3 noviembre

Lunes: TEST RUN

Martes: SWIM 1500m

Miércoles: BIKE 1hr

Jueves: SWIM Series

Viernes: BIKE 3h30

Sábado: BIKE  85km

Domingo: SWIM 3500m (50m respiración cada brazo+ 500m calentamiento+4x[50m tabla+250m palas+250m pullboy]+500m enfriamiento+150m libres)

RUN 40mins en buena compañía

Conclusiones:

SWIM: bien nadado esta semana. Un poco de todo y cogiendo rutina

BIKE: Dos sesiones; una de spinning mañanero con la sesión que suelo hacer otras veces y una salida en bici en muy buena compañía. Pinchazo de rueda y a punto del pajarón, pero se acabó la etapa.

RUN: muy buenas sensaciones con el test hecho. Sólo ese día y apenas 15mins por lo que hay que empezar a coger algún día más para entrenar la carrera.

esfuerzo

La prueba de esfuerzo hecha consiste en hacer lo siguiente: Andar a 5km/h durante 3 minutos. Así las pulsaciones se ‘ordenarán un poco’ antes de empezar. A mi los nervios de estas pruebas me hacen empezar muy alto de pulsaciones como se ve. Después, la prueba se hace aumentando 1km/h cada minuto hasta no poder más. Se ve que en la segunda prueba (línea roja) agunanté un minuto más. También se ve que ésta está todo el rato por debajo de la azul. Esto es bueno ya que significa que para el mismo ritmo las pulsaciones son menores en todo momento. En futuras pruebas se tratará de estar por debajo de la roja.recuperacion

Al terminar la prueba, me gusta mirar la recuperación, que consiste en mirar el descenso de pulsaciones para estas dos velocidades. De esta forma, al terminar, por ejemplo, a 18km/h la prueba, se baja hasta los 6km/h durante un minuto y se mira la diferencia de pulsaciones. Después se baja a 5km/h. Para una prueba de esfuerzo de 12 minutos, un descenso de pulsaciones en un minuto de 40, significa que el estado de forma es muy bueno, en tanto que un descenso menor a 20, significa que queda mucho trabajo por hacer. En este caso, el valor importante es el indicado para 6km/h.

GYM:

Sigo tratando de coger un poco de rutina y de entrenar cada día.

Las salidas en bici vienen condicionadas por el tiempo cada vez más y los planes no se pueden cumplir a rajatabla, pero se hace lo que se puede.

La semana que viene toca análisis de sangre para comprobar que todo va en orden y que no recaemos en la maravillosa anemia que me suele acompañar. Asimismo voy a mirar qué tal andan las defensas porque entrenar con ‘el moquillo colgandero’ no es cómodo del todo.

La semana que viene se presenta intensa, pero de alguna forma gestionaremos los entrenos. Ya llevamos un mesecito más o menos rutinario por lo que esta semana será de asimilación con entrenos tranquilos para descansar de forma activa.

octubre  noviembre

#lovingsport

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