Es-tri-trategias en Navidad

felicesFiestas

Llegó la Navidad, las comilonas, las copitas y los festejos. Para evitar sustos, aquí va esta entrada. Disfruta de la comida haciéndolo de la forma más saludable.

Date el gusto de comer lo que te gusta y disfrútalo con inteligencia: las fiestas son para disfrutarlas. Elige raciones pequeñas y come aquello que sueles permitirte en tu dieta.

Anticípate a los pecados y planea los entrenamientos: marca en el calendario los días festivos y organiza salidas largas los días siguientes. Los kilómetros son los mejores quemagrasas.

Controla el alcohol: copa de vino (100cal), tercio de cerveza (153cal), sidra (50cal) y cava (70cal). En cuanto a las copas; gin-tonic (220cal), wishkey (210cal), daiquiri (450cal) Las cuentas son claras. Ojo con la deshidratación.

Consejos para golosos: aplica la regla del 1. “Hoy sólo de esto” Y entonces ese día se toma sólo turrón de yema, polvorón o mazapán.

Pide colaboración: nadie quiere engordar. Convence a los tuyos para hacer comidas y cenas ligeras, con dos platos y postre.

Minimaliza tu mesa: un plato con poca cantidad, y bien decorado, entra bien por la vista y no dejas la imagen de ser un cutre. Menos cantidad, menos calorías.

Gana tus propios premios: ponte recompensas por lograr objetivos, como cuando eras pequeño

Ponte un reto de año nuevo: ¡estas Navidades 2kg menos!

Prueba algo nuevo: descansa deportivamente probando con otras disciplinas.

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