Objetivos 2014

Bilbao-Bilbao 16 de marzo

(http://www.bilbaobilbao.com/index.php)

Prueba cicloturista de 115km con un recorrido muy sencillo. Muy descontrolada la salida por lo que la intención es salir pronto para que no haya embotellamientos.

El tiempo que hice en 2012 fue de 4hrs así que este año ya tengo para darle caña.

Media Maratón Donosti 18 de mayo

(http://www.mediadonosti.com/)

Es una prueba que no sé si haré aún. Tal vez me decante por la otra opción que hay de 10Km el mismo día de cara a no llegar muy pasado de kilómetros. Esta temporada es larga, y quiero llegar con ganas y fuerzas a todo.

 

BH Zarauzko Triatloia 14 de junio

(http://www.zarauzkotriatloia.com/triatloia/)

Creo que hay que participar en una prueba así. Es dura, pero muy bonita en cuanto paisajes. Las distancias son de 2.5-80-21. El año pasado fue muy desagradable para los participantes así que confío en que este año lo sea menos y podamos debutar con cierta tranquilidad ya que tiene suficiente dificultad la prueba.

Por la ilusión que me hace participar, este es el objetivo principal de la temporada. Muy pronto en la temporada por lo que habrá que buscar algo al final para tener un par de objetivos grandes.

Triatlón Memorial Onditz 29 de junio*

(http://www.triatlonatleticoss.com/index.php/es/noticias-2/41-xxvii-triatlon-internacional-del-atletico-de-san-sebastian-memorial-onditz-3)

Triatlon de distancia olímpica con un circuito de bici un poco ‘peleon’. Tengo que quitarme la espinita clavada de cuando participé y por avería mecánica tuve que abandonar. Algún amigo que también ha participado suele tenerla un poco curzada, en el sentido en el que suele llegar a la T2 pinchado o hay otros problemas ajenos a él, así que me imagino que querrá pelear también por terminarla, pero sin errores.

Está bastante pegada a Zarautz así que el estado forma de una carrera me ayudará para la otra. Son muy diferentes ya que Onditz es más intensa y rápida, pero no me considero en estado de forma tal como para poder no considerarlas ambas pruebas relativamente largas (si bien es cierto que en esta tardaré la mitad que en la otra)

Será clave el descanso y entreno entre esas dos carreras.

Travesía Getaria-Zarautz 20 de julio

(http://travesiagetariazarautz.com/)

Mi debut en travesías a nado. Confío en haber llegado a participar en Zarautz y haberla hecho aunque sea uno de los sectores. En esta prueba, será el mismo recorrido, pero habrá que nadar más cañero. El problema de estas pruebas es que participa gente de mucho nivel a nado, por lo que no descarto que pueda quedar entre los últimos. Aun así, participaré.

Suele ser complicado conseguir plaza así que habrá que estar al tanto.

Duatlon Naut Aran 26 de julio*

(http://www.nautaranduathlon.com/)

Mi debut en duatlón, y mi debut en duatlón de montaña. Es un sector de bici seguido de otro de carrera a pie (20-7) por lo que no es un duatlón como los que suelen hacerse, pero será divertido participar con la btt por esos caminos.

Esta prueba haré con tres amigos más por lo que hay pique asegurado.

Travesía paseo Nuevo 15 de agosto

(http://www.runedia.com/cursa/201413396/travesia-a-nado-del-paseo-nuevo/2014/)

Segunda travesía del año (con suerte) Un poco más corta que la de Getaria, pero también muy chula.

Wild Wolf Series by Polar  14 de septiembre*

(http://www.triathlonseries.org/ts2013/home_esp.html)

El año pasado fue la primera edición. Participó mucha gente y en general no hubo grandes quejas por lo que me gustaría participar. Es distancia olímpica y el sector de ciclismo no es completamente plano por lo que podrá ser interesante para rodar.

Esta opción me gustaría hacer si no participo en lo que sería el otro gran objetivo de la temporada: MD Menorca.

Extreme Man Menorca 21 de septiembre

(http://www.extreme-man.com/emmenorca/home_esp.html)

Creo que va a ser la más ambiciosa porque supone trasladarse hasta la isla unos días. Quizás esta sea una que si no hago este año, haré el próximo.

Tuve la oportunidad de estar en Menorca hace un par de años y me gustó mucho. Sé cómo son las carreteras que hay y tiene pinta que puede ser buena forma de cerrar la temporada. Sería otra media distancia, como Zarautz por lo que éste sería el punto para alcanzar el pico de forma grande de nuevo.

Y después…

Una vez terminado el verano, me gustaría hacer una paradita para recuperar bien. Después participaré en alguna prueba muy conocida como la Behobia-SS, creo.

Bueno, pues esto todo, que no es poco. Se aprecia que no hay mucho tri este año. El objetivo es participar en pruebas variadas para ir ganando confianza y mejorando. Además, el gran éxito del triatlón ha supuesto que el precio de las inscripciones suba por lo que habrá que ahorrar un poco de cara al futuro para poder hacer más pruebas grandes. De momento, lo dicho; aprender y participar en pruebas diferentes.

Esta temporada quiero que sea una pretemporada larga para que en la siguiente pueda estar fino, fino. Espero también, poder ir escribiendo las crónicas de los eventos aunque no creo que ponga muchas fotos porque no soy de esos que vaya a ir con una cámara enfocándome todo el rato 🙂

Queda un largo camino hasta entonces…

18560_242604668229_7675245_n

* significa que la fecha está sin fijar, pero parece ser que se pondrá dicho día.

Responder

