Semana 17 13-19 enero

Lunes: SWIM 2500m

Martes: SWIM 2000m + GYM 45min

Miércoles: RUN 35 min en ayunas

Jueves: BIKE 2hrs btt

Viernes: SWIM 2250m + Other 4hrs

Sábado: BIKE 2.5hrs

Domingo: descanso

 

Conclusiones:

SWIM: muy bien esta semana en el agua. Los ejercicios que planteé para hacer me están ayudando a ganar sensaciones, algo vital cuando se nada. Uno de los ejercicios que he incorporado es el de nadar con los puños, se forma que las sensaciones del agua que se agarra con el antebrazo aumentan. Asimismo, ayuda a darse cuenta de lo poco (en mi caso) que hago batido de piernas, lo cual me ayuda a darles caña. Una pena no haber podido ir el domingo a nadar…

BIKE: dos salidas con la de monte esta semana. Es una época perfecta para este tipo de bicis ya que haga el tiempo que haga se puede salir, y cuanto más barro lleves a casa, más contento te pones, y menos lo hace tu madre, aunque no se ella (por supuesto) quien limpie la ropa. He de decir que el sábado salí por Andatza a rodar. Es un recorrido que me gusta mucho y que me sirve como test de las diferentes bicis que he podido probar últimamente. Ahora quería ver qué tal me encontraba con la mía.

La verdad es que el sábado me levanté con una sensación extraña, y no me sentía muy fino bajando. Total, que efectivamente, tenía que pasar y me he metido un guarrazo de escándalo.

Así es como creo que ha sido:

268850_497394643649734_2128080335_n

Y así como realmente ha sido:

Ahora en serio, es la primera vez en mi vida que hago un looping hacia adelante. Para amortiguar la caída había unas zarzas muy majas puestas, y bueno, pues he caído desde 2m de altura pero solo tengo unos rasguños y nada roto en el cuerpo ni en la bici. Un chico que me he cruzado cuando estaba saliendo de las zarzas se ha quedado a cuadros y se ha muerto de la risa. (No sé cómo coj***** has acabado ahí) He salido y he vuelto a casa bien. Todo en orden.

RUN: un día sólo. Ritmo decente y pulsaciones también decentes. El sábado tenía previsto hacer una transición y salir a correr pero la pierna se quejaba después del golpe así que lo importante es recuperar.

GYM: sólo un día. He añadido ejercicios tipo planchas, dominadas y flexiones con un balón deshinchado para trabajar la estabilidad. Hay que acostumbrarse así que poco a poco.

Me esperan unos meses de entrenos semanales parecidos, dando importancia a la natación y al trabajo a ritmos cómodos. Creo que mirando las pulsaciones medias de cada disciplina estoy consiguiéndolo bastante bien, pero iremos viendo poco a poco. Obviamente, algunos días haré entrenos a un poco más de ritmo para no quedarme muy lento, que me conozco y sé que me pasa.

A recuperarse del golpe y a dar guerra

#lovingsport

enero3

Responder

