Gana rendimiento

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La suplementación supone un apoyo a tener en cuenta para llegar allí donde la alimentación es difícil que llegue.

Se muestra una recopilación de productos clave:

  • Aminoácidos ramificados (BCAA’s)

No debe faltar nunca en la larga distancia. Tienen dos importantes funciones:

1. Formar ladrillos para restaurar la masa muscular catabolizada durante ejercicios prolongados. Favorece la síntesis proteica y mejora el rendimiento.

2. En deportes de resistencia de larga duración se evita la caída del nivel de aminoácidos en plasma y se retrasa la Aparicio de la fatiga.

Pautas de administración: 100mg/kg BM 15-30 minutos antes del entrenamiento para evitar fatiga

  • Glutamina

Aminoácido con importante función anticatabólica. Previene la perdida muscular en momentos de gran estrés oxidativo y favorece la síntesis proteica. El ejercicio intenso puede provocar disminución de los niveles sanguíneos de glutamina asociado al sobreentrenamiento y otros estados catabólicos. La suplementación con glutamina ayuda a la recuperación rápida

Pautas de administración: añade unos gramos de glutamina en varias comidas a lo largo del día, sobre todo antes de dormir.

  • Batido de carbohidratos y proteínas

Lo cierto es que  tienen mucho más significado en deportes de larga distancia. Durante la prueba existe un vaciamiento casi total de las reservas de glucógeno y las contracciones musculares terminan por causar inflamación y roturas de tejido muscular y conectivo.

Si a esta gran demanda de nutrientes, le añadimos el poco tiempo disponible para llevar la alimentación completa, nos damos cuenta de la necesidad de acudir a suplementos así.

Lo ideal en este batido es postentrenamiento es que la proporción sea 70% CHO 30% Proteínas(de suero de leche) y con agua.

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  • Ácidos grasos

El ácido linoleico conjugado (CLA) es un potente antioxidante con efectos anticancerignos. No está clasificado como ácido graso esencial, sin embargo, cobra importancia en el metabolismo celular.

Reduce la grasa corporal,  las lipoproteínas de alta intensidad y los trigliceridos a la vez que aumenta la masa muscular magra.

  • Cafeína

Estimulante del que ya se ha hablado

 

Termino como he empezado…

La suplementación supone un apoyo a tener en cuenta para llegar allí donde la alimentación es difícil que llegue.

 

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…Por un deporte limpio…

 

 

 

 

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