Alimentación en pretemporada

qwerq

Durante estos meses debemos conseguir una base sólida para sostener la carga que vamos a realizar. Como deportistas al aire libre que somos, debemos tener unos buenos cimientos y saber cómo gestionar entrenamientos y nutrición.

Debemos mantener la ingesta de calorías suficiente para ser capaces de desarrollar nuestro día a día, pero también alimentos que nos mantengan calientes y cómodos para evitar sufrir enfermedades típicas de la época del año como el catarro.

Por su gusto, el cuerpo nos pedirá consumir productos con alto contenido calórico especialmente en esta época del año, donde nuestro cerebro, como el de un oso que va a hibernar, da señales de que debe comerse en abundancia para tener reservas contra el frío.

Por ejemplo, y suponiendo que no se desea perder peso, si una persona quema 1000kcal en carrera a pie en 1 hora, ese día deberá hacer una ingesta de 3000kcal (las 2000kcal recomendadas de media y las que luego se quemarán corriendo)

Una buena forma de mantener una ingesta estable, es hacer 5 comidas diarias de mayor a menor cantidad a lo largo del día y comiendo unas 5 piezas de fruta al día. A ser posible entre horas y con alto contenido en vitamina C. Éstas previenen resfriados. Ejemplos de frutas con vitamina C son naranja o kiwi, pero éste ¡contiene el doble que la naranja!

nggvbscvbxcvb

El cuerpo no produce vitamina C, ni la almacena por lo que es muy importante tomarla a diario. El alimento con mayor vitamina C es el perejil, por lo que es interesante tomarlo a diario teniendo en cuenta que el aumento de temperatura destruye sus propiedades.

Por otra parte, debemos estar hidratados. Una forma de hacerlo en invierno es mediante infusiones o los caldos, tanto con ave, como con verdura, pescado  o pollo.

Otro plato muy recomendable es la combinación de lentejas-arroz ya que su combinación proporciona una proteína muy parecida a la del animal pero con los beneficios de la legumbre y el cereal.

Ahora sólo te queda a ti saber cómo gestionas tus comidas en función de los entrenos. No será porque no sabes qué ingerir!

 BM42Kx_CAAAUz6K

Dieta genérica de un triatleta medio

Aunque no debe servir como dieta diaria ni como dieta express, la entrada de hoy en un ejemplo de dieta para una persona que entrena a diario y cuyo nivel es medio.

Desayuno

1 yogur desnatado

75gr de cereales tipo muesli con leche de soja

200ml de zumo de naranja o 2 kiwi

Entre horas

1 bocadillo, pequeño, de pavo

Comida

200gr ensalada de pasta

1 yogur desnatado

Media tarde

1 platano

1 kiwi o mandarina

Cena

120gr de crema de verduras

1 pechuga de pollo

50gr nueces

 

BRoct0HCAAICnDX

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s