Estás empezando con el Running?

Algunos consejos que te ayudarán subir primero  ‘pequeños cambios, grandes resultados’ ,’¿Necesito tener más de un par de zapatillas de running?’ y ‘¿Alternar zapatillas disminuye el riesgo de lesiones?’

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Primero de todo tienes que saber que si has empezado a correr ya has conseguido lo más complicado, si hemos conseguido tomar la decisión de cambiar algo en nuestra vida y lo hemos tirado hacia delante es algo que ya tiene muchísimo valor. Ahora tocará que seamos regulares en nuestros entrenamientos, tendremos que encontrar pequeñas motivaciones que hagan que salir a correr sea algo más fácil cada día.

No es fácil, pero es posible y gratificante…

Los inicios no suelen ser la parte del camino más sencilla, pero sí es la parte que en la que vas a notar más resultados, por lo que es imprescindible ser constante, si no lo somos no conseguiremos nada.

¿Qué podemos hacer para llevar una rutina?

  • Marcar los entrenamientos que haremos durante la semana. Podemos dedicar unos minutos un día de la semana para planificar los días que queramos salir a correr. De esta manera nos crearemos una pequeña obligación para aquellos días que marcamos en el calendario.
  • Empieza por ritmos bajos, aquellos ritmos en los que tú te sientes cómodo, no importa que vayas más lento que otros runners, en este momento lo importante es tu constancia y que estás llevando a cabo tu propósito. No te fijes en nadie más ;)
  • No quieras hacer tiradas muy largas al principio, no te obligues cada día a hacer un poco más. Mi recomendación es que poco a poco incrementes tus salidas, pero siempre respetando las sensaciones. Recuerda que en los inicios es importante que disfrutes en cada salida y aunque es normal que tengamos que realizar un esfuerzo en cada una de ellas, no te tienes que obsesionar con las distancias.
  • En caso de que tus salidas sean en solitario, es muy recomendable buscar alguna distracción y una muy buena es la música. Crea una lista de música con tus canciones favoritas, aquellas que más te motiven y verás que este rato se te hará mucho más ameno.
  • Busca a alguien que quiera compartir tus entrenamientos, alguien que esté a más o menos tu nivel. Verás que las salidas en compañía son mucho más divertidas y amenas.
  • Entra en YouTube y busca vídeos motivadores, hay mucho que te servirán en aquellos momentos de pereza y en los que la procratinación invade tus pensamientos.
  • Habla de lo que haces, cuenta a todas las personas de tu alrededor que estás empezando a correr, que cada vez te encuentras mejor, que cada día corres un poco más, que has bajado peso o que gracias a la práctica de deporte has dejado de fumar o llevas una alimentación más sana. Verás como la admiración de los demás hacia ti hará que te sientas más motivado.
  • Cómprate tu primer material para correr. Ya sean una zapatillas o una camiseta técnica, ves poco a poco, no quieras tenerlo todo desde el primer día. Cuando lleves ya mucho tiempo corriendo, valorarás cada artículo que te compres y estarás loco de ganas por salir y estrenarlo.
  • Inscríbete en tu primera carrera, marca tus primeros objetivos pero siempre pensando en lo bien que te lo vas a pasar, nunca lo hagas ( sobretodo si estás empezando ) para intentar llegar en un tiempo marcado. Es importante que lo hagas para demostrarte a ti mismo que eres capaz de hacer lo que te propongas y que, todo el esfuerzo y constancia que has llevado en este tiempo han servido para realizar lo que hasta hace unos meses era impensable.

Son muchas las motivaciones que podemos encontrar para llevar a cabo una rutina en los inicios del running. Yo te he comentado algunas que posiblemente te ayudarán pero la mejor motivación será la que encuentres tú mismo. Esta será la que te ayudará a salir a correr los días que te hayas propuesto, será la que te guiará en el plan que te has marcado y sobretodo será la base para conseguir que te sientas un runner.

 

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Fuente: http://agendarunning.es/noticias-running/estas-empezando-con-el-running-algunos-consejos-motivadores

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