Objetivos 2015

Como ya lo hice el año pasado por estas fechas, toca plantearse una nueva temporada. Aunque dije que 2014 sería la de la arrancada, no pudo ser, pero al menos, no pudo serlo por un buen motivo.

Supongo que por Ley de Murphy, me inscribí a las diferentes carreras en las que quería participar, con el fin de tentar a la suerte, y a Murphy, y de esta forma no poder participar. Ha sido un dinero perdido, pero repito que ha valido la pena.

Como ya ha pasado una vez, pero esperemos que dos no, este año la temporada me la planteo de forma diferente. Va a ser una temporada dividida en dos partes, donde, con suerte, podré hacer algún tri a finales del verano.

Un año más, me quedaré sin poder participar en el tri de Zarautz, ni en Onditz, donde todavía tengo que resolver una cuenta pendiente…

Este año, quiero que sea una vuelta especial. Sé que no van a ser resultados tan buenos como me gustaría, aunque eso no significa que no vaya a pelear por conseguirlo.

Ya dije hace unos meses que este año la cosa iría de correr a principio de la temporada. Esta primera parte durará hasta finales de marzo.

El plan es hacer una carrera al mes durante los meses de diciembre a marzo, aumentando la distancia y en algunos casos, cambiando el asfalto por algo que puede molar mucho: NIEVE!!!

Durante el verano no estoy seguro de poder participar en muchas pruebas, por lo que me gustaría probar con:

Travesía Getaria-Zarautz 19 o 26 de julio*

(http://travesiagetariazarautz.com/)

Mi debut en travesías a nado. Confío en haber llegado a participar en Zarautz y haberla hecho aunque sea uno de los sectores. En esta prueba, será el mismo recorrido, pero habrá que nadar más cañero. El problema de estas pruebas es que participa gente de mucho nivel a nado, por lo que no descarto que pueda quedar entre los últimos. Aun así, participaré.

Este año debutó un gran amigo- AUPA JORGE!!- con las travesías, y no pude evitar llamarle tras cada una de ellas. Creo que el ambiente de estas carreras es espectacular, y el nivel es muy bueno así que haré de coche escoba y tragaré mucha agua, pero pienso disfrutarla como un enano!

Suele ser complicado conseguir plaza así que habrá que estar al tanto.

Travesía paseo Nuevo 16 de agosto*

(http://www.runedia.com/cursa/201413396/travesia-a-nado-del-paseo-nuevo/2014/)

La cosa va de travesías durante el verano.

Creo que siendo de la ciudad, siento que debo participar.

 

Extreme Man Menorca 20 o 27 de septiembre*

(http://www.extreme-man.com/emmenorca/home_esp.html)

Estuve en la isla y me quedé con ganas de nadar y rodar por allí. Me apetece trasladarme a un sitio para competir. Me apetece probar en media distancia y me apetece poder hacerlo en fechas de “vuelta al cole” como una forma de salir de la rutina.

Creo que no hace falta hablar mucho sobre el territorio.

Las cosas han cambiado mucho en un año, y el hecho de estar en una nueva ciudad me hacen que no conozca las zonas para entrenar como las conocía antes, pero de alguna forma o de otra sé que encontraré carreteras por aquí para poder salir a sumar kilómetros en bici, que es de lo que más ganas tengo.

 

 

 

UT Collerserola 22 de noviembre*

(http://utcollserola.com/inicio/)

Es una carrera a la que le tengo ganas desde hace poco tiempo, pero si las cosas van bien durante el año y veo que los ritmos a pie son buenos, creo que podría intentar probar en esta prueba.

Tengo serias dudas, porque considero que es una distancia muy grande para hacerla ya, dada mi poca continuidad, así que habrá que valorarlo durante la temporada.

 

 

Como ya he dicho, la temporada se dividirá en dos partes seguramente, y por tanto, seguramente acabe haciendo cosas completamente distintas a lo que digo ahora, pero creo que sin fijar unos objetivos, no es fácil hacer un buen plan de entreno con el que disfrutar, con el que sumar muchos y muchos kilómetros.

 

Es un camino largo, y como comprobé el año pasado, con muchas curvas…

descarga

 

*fechas estimadas según ediciones anteriores. Aun por confirmar.

Un pensamiento en “Objetivos 2015

  1. Pingback: Entrenamientos semanales. Semana 3. 12-18 enero | ironcatblog

Responder

